14 de noviembre de 2024 por STEL Order La formación bonificada permite a las empresas recuperar el coste de capacitar a sus empleados a través de descuentos en la Seguridad Social. Aprende aquí cómo contabilizarla correctamente.
*Importante Cofinanciación: Si la empresa tiene una plantilla superior a 5 trabajadores, está obligada a responsabilizarse un porcentaje de los costes de formación que se puede cubrir con los costes salariales de los trabajadores, si la formación se realiza en caminata profesional, o acertadamente se puede aplicar una bonificación inferior a la resultante.
Este tratamiento permite reflectar correctamente tanto el consumición en formación como el ingreso obtenido a través de la bonificación en los libros contables.
En MasterD llevamos más de tres décadas formando a profesionales. Nuestros docentes y especialistas disponen de la experiencia y las titulaciones universitarias necesarias para conseguir que nuestros alumnos desarrollen las capacidades y habilidades profesionales que les permita ingresar o mejorar su situación en el mercado gremial. El objetivo de los cursos de MasterD es juntar a sus alumnos al éxito profesional.
En este sentido, hay que tener en cuenta incluso que la formación elegida tiene que estar relacionada con la actividad de la empresa. Asimismo, no se les pueden cobrar absolutamente nulo a los trabajadores que realicen los cursos.
Este proceso asegura que las empresas puedan formar a sus empleados sin tener que destinar capital adicionales de su presupuesto y avalar la viabilidad de la formación continua.
Es importante no confundir la formación bonificada con la formación subvencionada, en la cual los cursos suelen estar subvencionados directamente por organismos públicos formacion bonificada y no requieren una inversión primero de la empresa, a diferencia de la formación bonificada, donde la empresa asume el gasto inicialmente y lo recupera mediante bonificaciones.
En MasterD llevamos más de tres décadas formando a profesionales. Nuestros docentes y especialistas disponen de la experiencia y las titulaciones universitarias necesarias para conseguir que nuestros alumnos desarrollen las capacidades y habilidades profesionales que les permita acceder o mejorar su situación en el mercado sindical. El objetivo de los cursos de MasterD es acercar a sus alumnos al éxito profesional.
La formación ayuda a las empresas a ser más competitivas. Un trabajador con los conocimientos y competencias adecuados es un trabajador productivo.
Comprueba el crédito habitable con el que cuenta la empresa. Para realizar el cálculo se deben tener en cuenta dos factores.
Sumérgete en el mundo apasionante de la agricultura y la rebaño con nuestros cursos. Desde técnicas de cultivo sostenible hasta manejo Eficaz del rebaño, nuestros programas están diseñados para proporcionarte los conocimientos y habilidades necesarios para prosperar en el sector agropecuario.
¿Qué ocurre si se le termina el pacto a la persona que empezó el curso bonificado y pasa a situación de desempleo?
Esto permite a las empresas tener personal más capacitado y capaz de enfrentarse a los desafíos del mercado.
Desde el equipo de Orientación Profesional se recomienda realizar las prácticas profesionales asociadas a los diferentes programas formativos una vez se haya ajustado el 80% de la formación.